NOTICIAS/ACTIVIDADES

expopilar_2014


San Josemaría 2014 /

corso vida familia juventud 2014 /Una verdadera alegría se vivió en las calles de Arequipa, al paso de las delegaciones que participaron en el VIII Gran Corso por la Vida, la Familia y la Juventud, que organizó la Coordinadora Regional por la Vida, el sábado 29 de marzo. La Arquidiócesis de Arequipa se sumó a este esfuerzo mediante las comunidades, parroquias y movimientos que se unieron a los participantes. Fueron más de 100 mil las personas que hicieron el trayecto desde el Parque Mayta Cápac – Miraflores, hasta la Plaza de Armas.

En el marco de esta actividad, Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, hizo un llamado a no dejarse engañar por ideologías que solo buscan la destrucción del ser humano y que responden a intereses económicos, que ven en la destrucción de la familia un importante filón para seguir vendiendo su mercadería y servicios. “No podemos, como sociedad civil, permitir el apoyo de nuestros políticos a estas iniciativas, no podemos darle un voto nuestro a quienes apoyen el aborto, las uniones civiles de homosexuales, que solo buscan dar una falsa idea de libertad cuando lo único que hacen es volvernos cada día más esclavos de la Cultura de la Muerte”, dijo.

La marcha culminó con un pasacalle y un “manifiesto por la Vida”, documento donde miles de personas dejaron escrita su adhesión a los valores en defensa de la dignidad humana. En este documento se realza que “Toda vida humana es inviolable, única e irrepetible; por sí misma posee una dignidad que es razón del respeto y protección que se le debe desde su concepción hasta su muerte natural”. También se hace una defensa férrea de la dignidad humana ya que: “Desde hace varias décadas, la vida humana, la mujer, los jóvenes y la familia vienen sufriendo ataques sistemáticos y globalmente organizados. Estos tienen su sustento en ideologías contrarias al ser humano que pretenden destruir a la familia y a la sociedad, y por ende desnaturalizar a la persona, para crear una supuesta y falsa ética mundial”.


FELICITACIONES

Colegio Nuestra Señora del Pilar

La Asociación Vida y Familia felicita a los 21 alumnos de la Promoción “Pedes in terra ad sídera visus” - 2013, del Colegio Nuestra Señora del Pilar, que han obtenido el Diploma del Bachillerato Internacional (IB).

El IB es un programa reconocido por su calidad educativa, mantenida durante más de 40 años en 140 países de todo el mundo; y que forma parte de nuestros programas educativos desde el año 2011.

Como Promotores de esta institución educativa desde 1999, expresamos nuestra alegría y felicitamos a toda la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Pilar por estos logros que son fruto del trabajo comprometido y tenaz por formar hombres y mujeres de bien, y mejor preparados para enfrentar las exigencias del mundo de hoy.

         Raúl Andrés Achata Alcázar                  Gabriela Flores Olazábal
         Raúl Hernán Acosta Manrique               Gianinna Antuaneth Gamero Muñoz
         Gabriel Alarcón Cossio                          Diana Adriana Garcés García
         María Luisa Bustinza Jasahui                Mariana Ramírez Chávez
         Paula Cecilia Camargo Velásquez         Cristell Gabriela Rodríguez Pullchz
         Mara Issabó Catacora Valencia             Leonardo Javier Rodríguez Vega
         Valeria Belén Cerpa Salas                     María Fernanda Rosado Rullier
         Noelia Paula Cerrillo Bustos                  Nicole Elizabeth Vizcarra Bellina
         Ana Cecilia Dolores Chávez Paredes     Fernando Zevillanos Zapata
         Kamila Nataly Contreras Castelo           Daira Zúñiga Salas
         Daniela Fernanda Corrales Zanabria


Arequipa, 9 de enero de 2014

 

Diario El Pueblo, domingo 12 de enero de 2014



 





CAMPEONATO DE PADRES DE FAMILIA





FELICITACIONES A NUESTRO COLEGIO

Como una muestra de las muchísimas felicitaciones recibidas de papás y amigos del colegio, transcribimos una que nos llegó el día 21 del presente

Felicitaciones dirigidas al Director
… aprovechamos la oportunidad para hacerle llegar nuestro aprecio y estima, como también nuestras felicitaciones por la hermosa fiesta de aniversario que brindó a nuestro querido colegio. Quedamos admirados y agradecidos por el detalle y la prolijidad con que se organizó todo, así como también por la calidad de los espectáculos, la comida y todo en general.
Nuestras más sinceras felicitaciones, pues sabemos que nada de esto sería posible sin el empeño y esfuerzo que sabemos puso usted y todos aquellos que trabajan en nuestro querido colegio del Pilar.  Gracias por brindarnos un hermoso día, y sobre todo un bello recuerdo al lado de nuestra familia más grande, que es la de todos los que pertenecemos a la familia del colegio “Nuestra Señora del Pilar”.

Familia Pantigoso Góngora





Celebrando Nuestro 52 Aniversario




25 de Julio de 2013

Celebrando las Fiestas Patrias

fiestas patrias

fiestas patrias independencia


SJM 2013


20 de Junio de 2013

Celebracion del Corpus Christi

corpus christi


>

14 de junio de 2013

HOMENAJE AL PADRE PILAREÑO

padre


10 de mayo de 2013

HOMENAJE A LA MADRE PILAREÑA

MADRE