"Trabajar, y trabajar bien"



El Colegio Nuestra Señora del Pilar -fundado en 1961- es promovido desde 1999 por la Asociación Vida y Familia. Con una educación centrada en la persona – entendida como un ser único e irrepetible y desde una concepción antropológica fundamentada en la Ley natural – busca formar integralmente a sus alumnos, tanto en el conocimiento como en el desarrollo de los valores cristianos, dentro de un ambiente de trabajo, libertad y responsabilidad; secundando de este modo a los padres de familia en su importante misión de primeros y principales educadores de sus hijos.

La Asociación Vida y Familia es una institución civil sin fines de lucro, fundada en 1994 y que, desde sus inicios, tiene el reconocimiento adicional de Organización no gubernamental de desarrollo (ONGD). Su finalidad principal es promover la formación de la persona y de su familia en todos los ámbitos, especialmente en la educación. Todo ello dentro de los principios y valores éticos naturales y teniendo en cuenta el entorno socio-cultural y económico, incluyendo los temas de Población y Desarrollo. Para ello, desarrolla sus proyectos en los campos de educación y cultura; promoción de la persona y la familia; y salud y defensa de la vida humana.

Recursos Académicos del Curso de Ciencias para Primaria.

Recursos Académicos del Curso de Inglés.

BIBLIOTECA ESCOLAR

La Biblioteca Pilar tiene como finalidad brindar a todos nuestros alumnos un espacio dinámico y actual que cuente con recursos idóneos; al servicio de las necesidades derivadas de las prácticas pedagógicas con especial énfasis en el desarrollo de las habilidades de lectura, búsqueda del conocimiento e interés por la investigación.

Cada año buscamos innovar y renovar nuestro Plan Lector con la adquisión de nuevos títulos y herramientas que permitan lograr nuestros objetivos trazados para cada nivel.

Así mismo contamos con un Plan Lector especialmente diseñado para el Nivel Inicial llamado “¡Papitos, vamos a leer un cuento!” ; que involucra a padres e hijos en la mágica aventura de leer.

Para comunicarse directamente con nuestra biblioteca puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: biblioteca@cnspilar.edu.pe

HORARIO DE ATENCIÓN: (alumnado) Lunes a Viernes : 8.00 a.m. a 2.30 p.m.


BIBLIOTECA FAMILIAR

Para complementar el trabajo educativo de los padres, el Colegio Nuestra Señora del Pilar pone a su disposición una selecta biblioteca familiar.

Por iniciativa de nuestra promotoría la Biblioteca Familiar se fortalece con la publicación de nuestra revista virtual Padres al Día;que bridará a los padres una guía calificada en su compromiso de dar una buena formación a sus hijos.

Para mayor información deberá contactarse al siguiente correo electrónico: raicesaqp@outlook.com

DSC_4456a-e1487009731373
Orientación Familiar

El Curso de Orientación Familiar tiene como finalidad ofrecer a nuestros padres de familia una cualificada formación en la tarea de educar a los hijos.

Leer más

DSC_3237A-e1487014016970
Centro de Orientación Familiar - RAICES

Miembro del IFFD, fue constituido con el próposito de dar una formación integral a los padres a través de Cursos de Orientación Familiar.

Leer más