Centro de Orientación Familiar

caceres02

RAÍCES es un centro de Orientación Familiar, miembro del IFFD constituido con el propósito de fortalecer la institución familiar, mejorar el proyecto educativo, rescatar y promover los valores de la familia, mediante la formación integral de los padres, fundamentalmente a través de “Cursos de Orientación Familiar”

 

P12_IFFD

La IFFD, International Federation for Family Development, con estatus consultivo general en la Organización de Naciones Unidas (ONU), es un organismo internacional creado en 1978 para coordinar la iniciativas de orientación familiar a nivel mundial. Está presente en más de 60 países de los 5 continentes. Su objetivo: ser un apoyo firme y ayuda eficaz para los padres en su tarea educativa, proporcionando herramientas que permitan a las familias desarrollarse en plenitud.

 

Cursos de Orientación Familiar

 

passosCG
PRIMEROS PASOS: Programa para padres con hijos de 0 a 4 años

Con este curso se prepara a los matrimonios jóvenes para que conozcan los principales marcos pedagógicos y hábitos básicos que sus hijos deben adquirir.

Además descubren que durante la primera infancia, con una afectuosa y coherente educación materna y paterna, se configuran las bases de la felicidad futura.

_cuento-amor

PRIMERAS LETRAS: Programa para padres con hijos de 4 a 7 años

En este período donde los niños empiezan a manisfestar rasgos de su personalidad y el uso de la razón. Con este Curso de Orientación Familiar, los padres aprenden a conocer mejor a sus hijos y a conciliar su educación personalizada con las influencias del entorno.

Alianzas

AMOR MATRIMONIAL: Programa para matrimonios

A través de los cursos de orientación familiar, muchos padres y madres de familia, no solo descubren su inigualable “protagonismo” en la educación de sus hijos, sino que también crece en ellos la necesidad de vivir una buena relación matrimonial.

En un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a reconocer la situación actual de su vida conyugal y mejorar como personas, como esposos, como padres y también la calidad de su “Amor Matrimonial”.

Cuando el matrimonio “funciona” bien, se consigue que el hogar sea el entorno apropiado que necesitan los hijos para crecer como personas.