Excelencia Literaria

1. Qué es Excelencia Literaria


Excelencia Literaria es un proyecto que busca talentos literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para que sean futuros novelistas, ensayistas o periodistas.


Excelencia Literaria fomenta el hábito de la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre al tiempo que promociona a aquellos alumnos que tienen cualidades para convertirse en escritores.


Excelencia Literaria ofrece a los alumnos de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato la oportunidad de acercarse al proceso literario de la mano de un novelista, así como conocer de primera mano la labor del escritor en la sociedad del tercer milenio.


Además, ofrece al centro la posibilidad de seleccionar a aquellos alumnos con cualidades, a quienes Excelencia Literaria iniciará en hábitos y criterios de lectura, técnicas de escritura y valores a través de la palabra impresa, dándoles la oportunidad de publicar sus primeros trabajos.


2. Cuál es la finalidad de Excelencia Literaria

Excelencia Literaria pretende enriquecer el panorama cultural español a través de nuevos escritores, educados según criterios de libertad, responsabilidad y rigor profesional, capaces de defender a través de su obra la dignidad del ser humano.


3. A quién está dirigido Excelencia Literaria

Excelencia Literaria está dirigido a todos los alumnos de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato, como refuerzo a las actividades del centro encaminadas a generar un hábito de lectura.

Excelencia Literaria está dirigido, muy especialmente, a aquellos alumnos que deseen conocer de cerca el mundo de las letras, además de publicar sus trabajos en medios de difusión nacional.

Excelencia Literaria está también dirigido a aquellos profesores que inculcan a sus alumnos el amor a la lectura y a la redacción.

Excelencia Literaria dirige también a los padres de los alumnos, como herramienta para el aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de la vocación literaria de algunos jóvenes.