Nuestra Historia

El Colegio Nuestra Señora del Pilar fue creado el 12 de octubre de 1961, bajo la organización y dirección de la Congregación de los Hermanos Maryknoll, quienes sentaron la base de una educación Cristiana Humanista. Desde el año 1999, es promovido por la Asociación Vida y Familia - institución civil sin fines de lucro, fundadada en 1994 - aceptando el reto de brindar a cada alumno una rica educación, centrada en la persona de modo que su formación basada en los principios de libertad, dignidad y trascendencia sea el mejor aporte a cada familia y, por ende, a la sociedad, con la ilusión de ver personas que logren una vida con sentido.

Los pilares más importantes de esta rica labor educativa son el desarrollo cognitivo y el desarrollo moral, mediante un modelo educativo integral que reconoce en los padres a los primeros, naturales y principales educadores de sus hijos. Junto a ellos, están los educadores profesionales que buscan un continuo perfeccionamiento de sus aptitudes y actitudes para educar eficientemente, viviendo con ilusión y satisfacción íntima su quehacer y entrega a los demás.

Desde el año 2000 se implementaron en el colegio distintos proyectos educativos denominados Optimist y Snipe, que han permitido elevar la calidad formativa e intelectual de los alumnos. En la actualidad se desarrolla también el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.