Principios Educativos

1. Educación Personalizada

Cada alumno del Pilar es una persona única e irrepetible, autónoma y perfectible, cuyos talentos y habilidades serán desarrollados al máximo con el fin de ponerlos al servicio de los demás.


2. Los padres principales educadores

El Colegio del Pilar reconoce que la familia es el ámbito principal de la educación de los hijos. Este protagonismo es protegido ofreciendo a nuestros padres de familia formación y asesoría contínua.


3. Sentido cristiano de la vida

La identidad cristiana facilita el desarrollo de las virtudes humanas y de las virtudes sociales y cívicas. Permite el desarrollo de hábitos de convivencia, cooperación y servicio e imprime un estilo de vida optimista y alegre.


4. Trabajar, y trabajar bien

Es el lema que motiva a nuestros alumnos a aspirar a la excelencia personal como resultado de la Obra bien hecha. Desde pequeños se les procura educar en aquellos hábitos imprescindibles para el buen desarrollo de cualquier tarea, que les permita en un futuro estar en la capacidad de formular un proyecto personal de vida, fortalecer su voluntad para que puedan realizarlo y desarrollar su capacidad de amar a Dios y a los demás.