Homenaje a la Virgen
Iniciamos la semana de nuestro 63° Aniversario rindiendo homenaje a nuestra Madre la Virgen del Pilar, de quien recibimos tantas bendiciones y ayuda. Esta es una ocasión que año a año nos colma de alegría al poder acompañar a nuestra Madre en su recorrido procesional por las instalaciones de nuestro colegio y elevar nuestras intensiones a través del Santo Rosario. También disfrutamos de un variado programa de celebración en su honor, junto al elenco de cajones de la Universidad San Pablo, el grupo José y José.
Sesión Solemne
El 11 de octubre se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias, nuestra comunidad educativa se reunió para agradecer a Dios por los años de trayectoria educativa; bajo los valores cristianos y la excelencia educativa.
En un emotivo momento posterior, toda la familia Del Pilar le cantó con alegría y entusiasmo el tradicional “Feliz Cumpleaños” a su querido colegio, llenando de júbilo a todos los presentes.
Durante la ceremonia solemne, se realizó el reconocimiento a los maestros y personal administrativo que cumplieron 25 y 30 años de servicio, su labor sigue imprimiendo una huella imborrable en la vida de cada familia.
Expopilar
Desde 1999 -hace poco más de 25 años-, la Asociación Vida y Familia promueve nuestro querido colegio. Estando ya lejanos aquellos días, desde aquel año quedaron establecidos algunos eventos que con el tiempo han adquirido mucha solera. Uno de ellos es EXPOPILAR, la auténtica fiesta de la Familia del Pilar, que no se interrumpió en ningún año, ni siquiera durante el tiempo de pandemia. El domingo 13 de octubre se llevó acabo la 26° edición de EXPOPILAR.
Visita de las Promociones Bodas de Plata y Bodas de Oro
En el marco de nuestras celebraciones institucionales tuvimos la inmensa alegría de recibir, a la 14° promoción del Colegio, Promoción 1984, Bodas de Plata y a la 4° promoción 1974, Bodas de Oro; fue un grato y emotivo el reencuentro.
La Promoción Bodas de Oro, nos visitó días antes de nuestra fecha central. Después de la celebración de la Santa Misa, nuestros exalumnos recorrieron con nostalgia las instalaciones del colegio, su segundo hogar, donde permanecen intactas valiosas experiencias de vida.
Posteriormente a nuestro aniversario, tuvimos el honor de recibir a la Promoción 1999 “Carpe Diem”, quienes celebraron sus Bodas de Plata. La jornada inició con una emotiva Misa, seguida de una significativa clase del recuerdo.
Nos llena de profunda alegría ver cómo nuestros exalumnos mantienen vivo el espíritu pilarista y regresan a su casa de estudios para compartir memorias y renovar lazos de amistad forjados en las aulas.