entrada

Desde 1999, la Asociación Vida & Familia promueve el Colegio Nuestra Señora del Pilar.”

primerapromoción

El Colegio Nuestra Señora del Pilar inició sus labores educativas en 1961, bajo la dirección de la Congregación de los Misioneros Maryknoll. Posteriormente estuvo a cargo de las Hermanas de los Santos Nombres de Jesús y María y de los Hermanos Cristianos.

Desde 1999, la Promotoría y Dirección de la institución fueron asumidas por la Asociación Vida & Familia, mediante un Convenio firmado con el Arzobispado de Arequipa.
En 2002 se renovó la infraestructura en casi su totalidad y el colegio se reunificó en su sede actual y definitiva, pues el nivel primario funcionaba en otro local. En los años siguientes se fueron construyendo nuevo edificios y ambientes de acuerdo a las necesidades del colegio.
El nivel de educación de inicial se creó en el 2000, implementándose el proyecto educativo denominado Optimist, que llegaba recién ese año al Perú procedente de Europa.

inauguracionprimaria

Finalmente, a partir de 2011, el colegio del Pilar imparte el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Lo cursan todos los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y son cada vez más numerosos los alumnos que obtienen la Certificación Internacional con el mencionado Diploma.