DSC_7894a
NUESTRA Visión

El hombre es el gran protagonista de la historia. Dotado de un cuerpo animado por un alma espiritual, en una unidad sustancial, es un ser libre, responsable, social, abierto a la trascendencia, llamado a la felicidad, con un fin sobrenatural y un destino eterno.

En el camino de su vida el hombre debe tender a una constante perfección humana y sobrenatural. Para ello, requiere desarrollar valores y virtudes -intelectuales y morales. que mejoren sus cualidades humanas y espirituales, y así cumplir mejor el fin que Dios le ha señalado y poder servir más eficazmente a los demás. Todo esto es prácticamente imposible sin la educación.

Los agentes educativos son muchos y diversos. El Colegio Nuestra Señora del Pilar anhela ser la segunda institución educativa -después de la familia- subsidiando y complementando la tarea de ésta, sobre todo en las etapas cruciales de la vida como son la infancia y la adolescencia. Consideramos que es nuestro mejor aporte a la familia, a la sociedad y, por tanto, a la construcción de un mundo mejor.

Capa 241a
mision 1
NUESTRA Misión

El Colegio Nuestra Señora del Pilar,  con  una  educación  centrada en la persona    -entendida como un ser único e irrepetible y desde una concepción antropológica fundamentada en la Ley Natural- busca formar integralmente a sus alumnos, tanto en el conocimiento como en el desarrollo de los valores cristianos, dentro de un ambiente de trabajo, libertad y responsabilidad; secundando de este modo a los padres de familia en su importante misión de primeros y principales educadores de sus hijos.