Nuestro Colegio entiende que la educación cristiana es un tema prioritario de la familia y que son los padres los primeros en trasmitir la fe a sus hijos, en tal sentido, la Capellanía ofrece un apoyo a la familia, favoreciendo el acercamiento y trato con Dios de nuestros alumnos y padres.
Brinda apoyo y acompañamiento espiritual a los estudiantes y sus padres, y administra diariamente los sacramentos de la Eucaristía y de la Confesión.
Realiza un esmerado trabajo en la preparación de los niños de 2° de primaria quienes se acercan al Sacramento de la Reconciliación por primera vez, y en 3° de primaria desarrolla la catequesis de Primera Comunión, donde nuestros niños se disponen con mucha ilusión y amor a recibir a Jesús Sacramentado en sus corazones.
En secundaria, se trabaja una amplia catequesis de Confirmación a lo largo de dos años, así, con pleno conocimiento y libre disposición, nuestros alumnos de 3° de secundaria deciden convertirse en “Soldados de Cristo” para trasmitir y defender su fe.
Para las madres de familia ofrecemos un retiro el último viernes de cada mes.
Es así como la Capellanía de nuestro Colegio tiene como razón de ser acercar a nuestros alumnos a Dios para que sean capaces de descubrir sus maravillas e infinito amor, y – a través del trato continuo con el Señor – reconocerse como verdaderos hijos suyos, capaces de obrar bien y servir a los demás.

Con los debidos permisos del Arzobispado de Arequipa, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar se confieren dos sacramentos: la Primera Comunión y la Confirmación. Con la conciencia de que los sacramentos son el camino por el que nos viene la gracia de Dios, procuramos preparar muy bien a nuestros alumnos y acompañarlos en su camino hacia el Señor.
Como parte de la preparación para la Primera Comunión, se les atiende también en su primera confesión.

Alumnos y padres de familia
El Capellán de nuestro Colegio, P. Marcos D’Angelo, está disponible para que cualquier alumno o padre de familia pueda acceder a él. Su celular personal (y WhatsApp) es 953721344.
Debido a la pandemia -y hasta que este tema vuelva a la normalidad- no se han establecido horarios fijos de atención en el colegio, pero se le puede llamar pidiendo una cita en el colegio o en el domicilio del sacerdote.
Nuestro Capellán atiende también a los matrimonios que deseen realizar sus consultas sobre su familia o apoyo en la relación de pareja.
Cualquiera del personal del colegio puede sentirse en la libertad de acudir al sacerdote consultándole los temas que desee y el Capellán lo atenderá con verdadero agrado.

En nuestro colegio se organiza celebraciones de misas para los distintos grados de alumnos, pero se han suspendido de momento a causa de la pandemia. Se retomarán en cuanto haya presencialidad en el colegio.

Alumnos y padres de familia
Como es natural, debido a la situación actual, no se han establecido horarios para confesiones en el colegio, pero cualquier alumno, padre de familia o miembro del personal de colegio, puede acudir al Capellán para solicitarle confesarse. Puede llamarlo o enviarle un mensaje a su celular personal: 953721344.