Diseño Educativo DAIP ( Desarrollo Ármónico de la Identidad Personal)

DSC1679

En el Colegio del Pilar, cada inicio de año viene con mucha ilusión, optimismo y grandes propósitos para lograr la mejor versión de cada familia, de cada maestro, de cada alumno.

La noche del 7 de marzo iniciamos  las reuniones con padres de familia. Fue con el nivel Inicial. Estas reuniones están programadas con los distintos niveles en las primeras semanas del Año Educativo 2023.

En esta ocasión, nuestro director, Juan Carlos Rivera Velazco, presentó la optimización de nuestro diseño educativo de educación personalizada denominado Diseño Educativo DAIP (Desarrollo Armónico de la Identidad Personal), que tiene como núcleo a cada alumno/a en su singularidad, y como fin un plan de mejora personal que logre contribuir a la formación de nuestros estudiantes. El Diseño Educativo DAIP, exclusivo del Colegio del Pilar, se desarrolla como un sistema integrador de variados proyectos, programas y metodologías, con los que el colegio viene trabajando en las últimas dos décadas.

El DAIP vertebrará la educación de nuestros alumnos en sus seis dimensiones:  inteligencia, voluntad, sociabilidad, corporeidad, afectividad, fe y moral.  Dentro de cada dimensión se aplican distintos programas y proyectos: Aprender para Pensar y Pensar para Aprender;  FINN;  Aprender a Amar; Contigo; el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional; entre otros.

En 2023, el Diseño Educativo DAIP llega a su plenitud tras veinticuatro años de constante trabajo educativo y formación docente, que consolidan los principios pedagógicos y formativos de nuestra institución.