RAÍCES – Centro de Orientación Familiar

raices

La Orientación Familiar es, en esencia, una ayuda para los padres en la educación de sus hijos y en su propia mejora personal y matrimonial.

RAÍCES es un centro de Orientación Familiar, miembro del IFFD, constituido con el propósito de fortalecer la institución familiar, mejorar el proyecto educativo, rescatar y promover los valores de la familia, mediante la formación integral de los padres, fundamentalmente a través de “Cursos de Orientación Familiar.”

El objetivo es formar a padres que ayuden a otros padres en la educación de sus hijos. El sentido es robustecer a la familia, incidiendo en la unidad familiar, su consolidación, éxito y felicidad; donde lo más importante es el papel predominante de los padres en la educación de sus hijos, de la que han de ser indelegables protagonistas.

iffd logo e1581551661918

La International Federation for Family Development  (IFFD),  con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, es una ONG sin ánimo de lucro e independiente, fundada en 1978,  cuya misión primordial es dar apoyo a la familia a través de formación.

Sus programas se imparten en 66 países de los cinco continentes, con el apoyo de más de 7 000 voluntarios en todo el mundo.

Metodología

Los cursos impartidos siguen una metodología participativa basada en el “método del caso”, llamado también análisis o estudio de casos. Este es ampliamente utilizado en las principales escuelas de negocios del mundo. Se trata de un método eminentemente participativo, en el que grupos de matrimonios analizan casos reales.

Cada caso se discute en el matrimonio, luego con el equipo de trabajo y, finalmente, con todos los participantes del programa en una sesión plenaria.ograma para padres con hijos de 4 a 7 año

DSC_3159a
young family with their small daughter autumn park 1303 10840
Primeros Pasos