DSC_7894a
NUESTRA Visión

El Colegio Nuestra Señora del Pilar busca ser el mejor aliado de los padres, en la formación humana y cristiana de sus hijos; y un referente en nuestra sociedad para la construcción de un mundo mejor. 

El hombre es el gran protagonista de la historia. Dotado de un cuerpo animado por un alma espiritual, en una unidad sustancial, es un ser libre, responsable, social, abierto a la trascendencia, llamado a la felicidad, con un fin sobrenatural y un destino eterno.

Somos una institución educativa innovadora y eficiente, conformada por directivos, docentes y estudiantes inspirados por la cultura de la exigencia. Brindamos un sservicio educativo, fomentando el máximo desarrollo de las potencialidades intelectuales, emocionales y volitivas, promoviendo la auto-exigencia que lleva a la realización personal y compromiso trascendente con los retos y necesidades del mundo globalizado, y así cumplir mejor el fin que Dios le ha señalado y poder servir  más eficazmente a los demás.

El Colegio Nuestra Señora del Pilar anhela ser al segunda institución educativa —después de la familia— subsidiando y complementando la tarea de ésta, sobre todo en etapas cruciales de la vida como la infancia y la adolescencia. Consideramos que es nuestro mejor aporte a la familia,  a la sociedad y, por  tanto a la construcción de un mundo mejor. 

Capa 241a
mision 1
NUESTRA Misión

Somos un colegio católico que busca la excelencia personal de cada alumno a través de su desarrollo armónico, basado en la práctica de las virtudes y en la exigencia del trabajo académico que lo capacite para construir su Proyecto de Vida, ayudando a los padres en su rol de primeros educadores.

El Colegio Nuestra Señora del Pilar,  con  una  educación  centrada en la persona —entendida como un ser único e irrepetible y desde una concepción antropológica fundamentada en la Ley Natural— busca formar integralmente a sus alumnos, tanto en el conocimiento como en el desarrollo de los valores cristianos, dentro de un ambiente de trabajo, libertad y responsabilidad; secundando de este modo a los padres de familia en su importante misión de primeros y principales educadores de sus hijos.