XXII edición de “Al Encuentro de san Josemaría, un joven como nosotros”

IMG 8739

El 19 de junio- se inauguró la XXII edición de “Al Encuentro de san Josemaría, un joven como nosotros” —evento que se realiza en nuestro colegio ininterrumpidamente desde 2003—, organizado por la LIV promoción “Vestigia Fidei – 2024”.

“Al Encuentro de san Josemaría, un joven como nosotros” es un congreso que reune a toda la familia del Pilar (alumnos, maestros y papás) y que tiene como finalidad principal conocer un poco más la vida y enseñanzas de nuestro patrono, que tanto bien nos hacen.

Hemos caído en la cuenta de que en el último medio siglo sólo tres santos han visitado nuestro Perú: san Juan Pablo II (1985 y 1988), san Josemaría (1974) y santa Teresa de Calcuta (1973). Por ello, el tema de este año se titula “Crónica de un viaje”, reviviendo de algún modo la estancia de san Josemaría en nuestra tierra hace 50 años. Durante la semana del encuentro se contó con la participación varias personas que estuvieron con él cuando nos visitó en 1974; quienes trasmitieron el mensaje que san Josemaría nos dejó a todos los peruanos.

Entre las muchas actividades que han tenido lugar entre el 19 y 28 de junio, figura la profundización con los alumnos de secundaria en nuestro lema “trabajar, y trabajar bien”, una emblemática enseñanza de san Josemaría. Por ello, se ha enviado a cada familia un folleto editado para esta ocasión y que nos servirá como instrumento de trabajo.

Aquí las imágenes de lo que fue el XXII edición de “Al Encuentro de san Josemaría, un joven como nosotros”