I Conferencia General: “El ABC de los retos en la EDUCACIÓN AFECTIVA” por la Dra. Sandra Rocha Narváez 2023

Copia de Copia de Panel FACTOR 1

En un esfuerzo continuo por promover la educación integral de los estudiantes y fortalecer los lazos familiares, el Colegio Nuestra Señora del Pilar tuvo el honor de recibir a la reconocida médica, educadora y experta en bioética, Sandra Rocha Narváez. El evento, dirigido a los padres de familia, se centró en uno de los aspectos más cruciales y a menudo desafiantes de la crianza: la educación afectivo-sexual de los hijos. La conferencia, que tuvo lugar el lunes 29 de mayo en el colegio, proporcionó información, orientación y herramientas para abordar este tema en la formación de los jóvenes.

Sandra Rocha Narváez, médico, especialista en educación y bioética, y directora del currículo nacional de ASPAEN en Colombia, tiene una gran experiencia y conocimientos en el campo de la educación afectivo-sexual y la asesoría familiar. Además, es autora intelectual del innovador Programa de Educación Afectivo-Sexual Novus A+ y magíster en Asesoría Familiar y Gestión de programas para la familia.

La conferencia se centró en la importancia de proporcionar a los hijos una educación sexual integral, basada en la honestidad, el respeto y la comunicación. La doctora subrayó que, en la sociedad actual, donde la información está al alcance de un clic, es necesario que los padres sean los primeros en abordar estos temas con sus hijos.

Sandra Rocha resaltó la importancia de establecer una buena comunicación entre padres e hijos y libre de juicios permite que los niños y adolescentes se sientan cómodos al hacer preguntas y buscar orientación. La educación afectivo-sexual no se trata solo de información biológica, sino también de comprender las emociones, el respeto propio y hacia los demás, y la construcción de relaciones saludables.