Nuestros alumnos en la XX Edición del Modelo CENIT 2022

cent

Nuestros alumnos en la XX Edición del Modelo CENIT 2022

Este año el Colegio Nuestra Señora del Pilar participó en la XX Edición del Modelo CENIT 2022, foro de debate internacional sobre temas de actualidad e intercambio cultural, en el que también se hicieron presentes alumnos y docentes de los últimos años de secundaria de distintas instituciones educativas de Latinoamérica.

El tema central del XX Modelo CENIT 2022, cuya característica principal radica en que es organizada por alumnos de colegio, fue: “20 años de liderazgo: Repensando la participación y los valores ciudadanos”, y se realizó desde lunes 26 al viernes 30 de septiembre, en la sede del Colegio Santa Margarita ubicado en la Av. Manuel Olguin 961, Urbanización El Derby, Monterrico, Surco, Lima – Perú.

Este foro, nacido en Perú, se realiza desde el año 2003 y tiene como objetivo principal promover en los jóvenes la capacidad de liderazgo para generar una cultura de mayor integración entre los países. Hasta la fecha, se ha contado con la participación de 4000 alumnos y 600 docentes de 100 colegios diferentes, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay y Perú.

En el desarrollo de esta actividad se presentaron conferencias centrales, foros de debate, trabajos grupales, presentaciones artísticas, actividades recreativas y culturales. Por lo que nuestra delegación preparo una ponencia relacionada al tema y, además, organizaron una mesa de exposición donde ofrecieron productos típicos de la ciudad de Arequipa para que los asistentes puedan degustar y compartir con ellos.

Durante la semana de la realización del Modelo CENIT, tanto alumnos como docentes, luego de las exposiciones y debates, deben elaborar sus conclusiones y sugerencias como un aporte a la educación regional. El compromiso de la organización es presentar esos documentos a las autoridades supranacionales para su consideración. Por lo que estamos muy atentos y expectantes por conocer los resultados.

¡Felicitamos a nuestros alumnos y docente acompañante por representarnos dejando una huella positiva en las mentes y corazones de todos los participantes!