¡Talentos literarios en España!

talentos literariosweb

¡Talentos literarios en España!

Como único colegio en latinoamérica que es parte del proyecto “Excelencia Literaria”, desde el 2016, tuvimos el agrado de participar en la jornada y premiación de los ganadores de la VII Edición del Curso 2020 – 2021 en la Universidad de Navarra en Pamplona, España. Una experiencia muy enriquecedora que nuestros estudiantes describen como una oportunidad única.

Creemos firmemente que a través del arte y la cultura podemos transformar nuestra sociedad, alentando la proyección artística de aquellos que tienen dotes para la creación literaria. Es por esta razón que además de impulsar talentos entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, los acompañamos en su proceso de descubrimiento de nuevas habilidades y gustos que podrían enfocarlos y utilizarlos en sus futuras carreras profesionales.

Un viaje de dos semanas, del 20 al 31 de marzo, en el que nuestros alumnos pudieron descubrir la riqueza cultural de Europa y diversas formas de expresión artística. La Plaza Mayor, el Mercado San Ildefonso, la Catedral de la Almudena, la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el parque del Retiro, el Museo: El Prado, y el Estadio Santiago Bernabéu fueron algunos de los lugares que visitaron en su estancia en Madrid. Además, tuvieron la oportunidad de pasear por la ciudad de Zaragoza y conocer el Santuario de Lourdes en Francia.

Ya en Pamplona tuvieron un tour por el campus de la Universidad de Navarra, donde se desarrolló la jornada del proyecto “Excelencia Literaria” acompañados del director Miguel Aranguren, conocido novelista contemporáneo y articulista del periodismo español. Fue aquí donde el colegio recibió un reconocimiento al trabajo de formación literaria de sus alumnos emitido por la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad.

Finalmente, terminó una aventura muy significativa para nuestra delegación, la cual se lleva consigo un mundo de anécdotas para contar y querer repetir. Quedamos a la espera del siguiente viaje que sin duda alguna será una experiencia inolvidable.